El festival de cine y gastronomía Gastro Cinema ha culminado su programa de actividades paralelas con la realización de un taller dirigido a niños y niñas, que se ha desarrollado esta mañana en las instalaciones de Mercalicante. La actividad ha contado con la participación de 27 jóvenes de distintas edades que participan en el campus de verano, impulsado por el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante.
El taller, denominado ‘Disfruta con la fruta’, ha tenido como objetivo fundamental fomentar la adopción de hábitos saludables entre la población infantil, haciendo un especial hincapié en cómo llevar una alimentación sana y equilibrada. Los niños y niñas asistentes, además de conocer cuáles son los beneficios de consumir fruta y hortalizas de manera diaria, también han adquirido conocimientos sobre el funcionamiento de la cadena alimentaria y del clúster alimentario alicantino en una charla.
Después de la charla, han preparado zumos naturales y brochetas de fruta fresca. La visita ha finalizado con un recorrido por el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas de Mercalicante. La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y el director de Gastro Cinema, Vicente Seva, han acompañado a los pequeños durante el desarrollo de la actividad. Gastro Cinema acabará mañana jueves con la celebración de su gala de clausura a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Alicante.
La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha remarcado la importancia de “inculcar hábitos saludables en la población infantil desde edades tempranas para que formen parte de su día a día cuando alcancen la edad adulta”. “Un año más, hemos querido apoyar el desarrollo de Gastro Cinema para fortalecer el vínculo entre la gastronomía y la cultura en nuestra ciudad”, ha concluido la directora.
Por su parte, el director de Gastro Cinema, Vicente Seva, ha señalado que “mediante esta actividad queremos concienciar a los jóvenes sobre la alimentación saludable y los beneficios que aporta”. “Gracias a este taller, los pequeños conocen de cerca los productos frescos, como frutas y verduras, y aprenden sobre ellos de una forma didáctica”, ha destacado Seva.